Cirugía Endoscópica
La endoscopía es el uso de un sistema óptico para observar el interior de un órgano o una cavidad. Los avances tecnológicos permiten que los sistemas de visión vayan aumentado su definición y calidad mientras el tamaño de los equipos se hace cada vez más pequeño. Esto se traduce en imágenes más nítidas y equipos más versátiles.
Consúltenos y será evaluado por un equipo que le permitirá definir cual es el mejor procedimiento para Ud.
Videoendoscopía Digestiva
Estudia el tracto intestinal tanto en su parte superior como inferior. La videoendoscopía digestiva alta es un procedimiento que, a través de una cámara tubular, nos permite observar la vía digestiva alta y su recubrimiento interno. Se puede estudiar la boca, el esófago, estómago y las dos primeras porciones duodenales. Permite realizar estudios y tratamientos de diversas patologías. Al igual que la videoendoscopía digestiva alta, la colonoscopía es un método de diagnóstico y terapéutico del tracto digestivo inferior. El principio de visualización es el mismo; un sistema de video tubular que permite la visualización directa del recubrimiento interno del colon. También permite realizar el estudio y el tratamiento de diferentes aflicciones.
Cirugía Endoscópica General
En cirugía general se utiliza la endoscopía más comúnmente para estudiar la cavidad abdominal (Laparoscopía) ó la cavidad torácica (Toracoscopía). Se pueden realizar muchos procedimientos, pero a diferencia de la cirugía tradicional, esta no deja grandes cicatrices. Se introduce en la cavidad una cámara pequeña (1cm de diámetro) e instrumental de un tamaño aún menor. Esto se traduce en menor dolor para el paciente y una recuperación mucho más rápida.
Cirugía Endoscópica Ginecológica
En ginecología también se utiliza esta tecnología para realizar estudios y para tratar diferentes patologías. Se utilizan pequeñas cámaras para estudiar el útero por dentro, o la Laparoscopía para realizar todas las cirugías ginecológicas, pero sin dejar cicatrices.
Cirugíra Endoscópica Urológica
En Urología utilizan los endoscopios para estudiar las vías urinarias y la Laparoscopía para el estudio y tratamiento del sistema renal en la cavidad abdominal.